Solución de monitorización para instalaciones fotovoltaicas con o sin inyección a red

Solución de monitorización para instalaciones fotovoltaicas con o sin inyección a red

Descripción del producto

La gestión energética de un edificio requiere tener presente tanto la energía consumida como la generada. Los datalogger SenNet constituyen una solución integral para la gestión energética, permitiendo medir los sub consumos pero también la energía renovable generada por la instalación fotovoltaica.

La función de autoconsumo incluye el control de vertido cero, la activación y desactivación de cargas no críticas en función de la producción, así como la propia monitorización de los inversores fotovoltaicos.

La energía del edificio, consumida y renovable generada, se monitoriza y controla desde un mismo equipo, que se conectará a la plataforma energética o SCADA que se desee, sin necesidad de depender de opciones propietarias.

Un mismo equipo para una gestión integral de la energía del edificio, ya sea medir sub consumos eléctricos, el contador fiscal, consumos de agua, gas o térmicos, control de vertido cero, encender cargas sólo cuando haya producción solar suficiente,
comunicación con sondas (siendo aquí muy relevantes las sondas de radiación), etc.

La solución es compatible con los principales fabricantes y modelos de inversores fotovoltaicos. Actualmente hay 26 modelos integrados y en constante desarrollo. Ponte en contacto con nosotros y te informamos de la compatibilidad de tu inversor.

Ventajas

  • Con un mismo equipo se realiza la gestión del autoconsumo y la monitorización de los sub consumos del edificio para el control de la eficiencia energética.
  • La gestión del autoconsumo incluye el control del vertido a red.
  • Cuando la energía generada supera el consumo, además de controlar el vertido a red, el equipo permite a través de salidas digitales y de los interfaces SenNet 4IO controlar de cargas no críticas.
  • La solución de autoconsumo, tanto para el control de vertido como para la propia monitorización es compatible con la mayor parte de los modelos de inversores fotovoltaicos.

Aplicaciones

  • Gestión de autoconsumo en edificios, naves e industrias.
  • Control de vertido a red.
  • Optimización de la producción con el control de cargas no críticas.
  • Monitorización energética de los consumos de las instalaciones, tanto eléctricos como gas, agua, térmicos, etc., para una supervisión completa de la eficiencia energética de las instalaciones.
  • Smart City.
  • Entornos IOT.

Especificaciones técnicas

Entra en nuestra web y conocer todos los equipos para la monitorización de instalaciones fotovoltaicas:

http://www.productos-iot.com
{"wp_error":"cURL error 60: The certificate issuer's certificate has expired. Check your system date and time."}