Funcionalidades Plataforma DSET:               Cálculo de la Qd Óptima

Funcionalidades Plataforma DSET: Cálculo de la Qd Óptima

Hoy empezamos con una serie de artículos donde quiero mostrar distintos apartados claves de nuestra plataforma de análisis energético. Su desarrollo ha sido largo, pero desde hace relativamente poco tiempo tenemos la sensación que ya es un producto redondo. Pensamos la aplicación a partir de toda nuestra experiencia en monitorización de consumos en todo tipo de instalaciones e industrias. Y nos apoyamos en fantásticos colaboradores en consultoría energética que nos han orientado, “llevado de la mano”, para que el resultado sea una herramienta realmente útil para el seguimiento y la mejora de la gestión energética de la instalación. El resultado es, a nuestro parecer, un MUY buen producto.

Como he comentado, realizaremos una serie de artículos breves donde daremos unas píldoras informativas sobre algún aspecto concreto de la plataforma. Creo que esta puede ser una buena fórmula para mostrar claramente funcionalidades que os pueden resultar interesantes. Hoy empezamos con el cálculo de la Qd Óptima o, dicho de otra forma, el algoritmo de optimización que nos permite obtener cual es la Qd a contratar más adecuada a la instalación y su consumo.

En qué te ayuda nuestra plataforma? la aplicación tiene en cuenta los consumos históricos (podemos escoger si utilizar los últimos 12 meses o incluso años anteriores) y con ello calcula su coste anual con la potencia contratada. A partir de aquí inicia un algoritmo de optimización para buscar cual es el valor de Qd que nos daría el coste mínimo. En la imagen de la cabecera podemos ver como se propone subir la Qd para obtener un ahorro estimado de 1.222€. Obviamente ésta es una propuesta, la misma pantalla nos permite indicarle otros valores de Qd para que nos calcule cual hubiera sido el coste.

Si esta y las otras funcionalidades os pueden ser útiles no dudéis en contactar con nosotros para mostraros la plataforma.

Nos “vemos” en la siguiente entrada.

{"wp_error":"cURL error 60: The certificate issuer's certificate has expired. Check your system date and time."}