IoT al servicio de la eficiencia energética

IoT al servicio de la eficiencia energética

Vivimos en un mundo que se encuentra totalmente interconectado con la más moderna tecnología. Una de estas nuevas tecnologías es el Internet of Things (IoT), que viene a ser la capacidad que tienen las máquinas y las cosas de comunicarse entre si para obtener beneficios o resolver problemas. Un sector donde el IoT se encuentra en auge es en el sector energético y más concretamente, en la eficiencia energética. Estos equipos se utilizan para medir el consumo energético de los usuarios de forma remota para después poder aplicar medidas de mejora energética, como reducir el precio del alta de la luz con Endesa.

Como si eso fuese poco, también podrás utilizar el IoT para averiguar como consumos y cuando consumes para poder analizar tus patrones de consumo y contratar la tarifa de luz que mejor se adecue a tus necesidades

Cómo reducir el precio al dar de alta la luz

No hay dudas que el internet de las cosas, como se ha comentado anteriormente, es una tecnología muy útil que nos va a permitir ahorrar grandes cantidades de dinero y tiempo en nuestras operaciones diarias.

Sin embargo, todavía existen algunos trucos terrenales que podemos ir aplicando nosotros mismos para reducir costes energéticos. Por ejemplo, para reducir el precio del alta de la luz con Endesa o Iberdrola, podemos contratar la menor potencia ofrecida. Este es un pequeño truco que no todos conocen y que nos ahorra dinero, no solo en el servicio de instalación sino en el resto de las facturas energéticas.

Cuánto cuesta dar de alta la luz

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Iberdrola? ¿Y con Endesa? Lo primero que tienes que saber es que dar de alta la luz cuesta igual en cualquier parte del país sin importar cuál sea la empresa distribuidora de nuestra comunidad. Al respecto, el único truco de ahorro que podemos aplicar en esta operación es el que ha sido mencionado con anterioridad: contratar la menor potencia posible según nuestras necesidades de consumo. En el siguiente enlace tienes una guía sobre cómo hacerlo a través de diferentes comercializadoras:https://www.companias-de-luz.com/iberdrola/dar-de-alta-la-luz/cuanto-cuesta/.

Cómo aprovechar el Internet of Things para mejorar la eficiencia energética

Ya te hemos dado un consejo básico para que puedas ahorrar dinero por ti mismo sin necesidad de adentrarte en el apasionante mundo del IoT. Sin embargo, ha llegado el momento de que puedas conocer todas las ventajas que nos brinda la tecnología y cómo esta nos puede ayudar a mejorar la eficiencia energética en nuestro entorno:

  • Gracias al IoT, cada vez se desarrolla con mayor fuerza las casas inteligentes también conocidas como domóticas. Este tipo de viviendas nos permiten controlar todos los electrodomésticos, sistemas de climatización e iluminación con tan solo un clic desde nuestro Smartphone desde cualquier lugar del planeta siempre y cuando tengamos acceso a internet.
  • A su vez, esta tecnología es cada vez más utilizada en espacios públicos para optimizar el rendimiento de los distintos bienes y servicios en tiempo real. Brindando mayor sensación de confort y seguridad a todos los usuarios.
  • Por último, el IoT también es una herramienta indispensable en aquellos emprendimientos comerciales que apuestan fuerte al desarrollo de procesos productivos más eficientes, veloces y económicos.
{"wp_error":"cURL error 60: The certificate issuer's certificate has expired. Check your system date and time."}