Sistema de monitorización en Concentrol

Sistema de monitorización en Concentrol

Concentrol, empresa química líder en el mercado internacional y con sede central en Riudellots de la Selva (Girona), ha confiado en DSET para la implantación de un sistema de monitorización de su planta de producción para su análisis y detección de situaciones anómalas [+ leer más]

Es clave disponer de la máxima información y lo más actualizada posible para garantizar la calidad y seguridad de los procesos productivos. En línea con su objetivo de calidad y eficiencia, la empresa Concentrol, referente internacional y empresa top de la provincia de Gerona contactó con nosotros y hemos realizado esta colaboración de éxito.

Se identificaron los puntos críticos: la caldera, los equipos de nitrógeno y de aire comprimido, los grupos de presión y refrigeración de aire, la depuradora y el generador eléctrico. Estos puntos se han sensorizado y se recoge en tiempo real información sobre el desarrollo de la actividad productiva en cada uno de estos puntos. Toda esta información se concentra y visualiza en el software SCADA, el cual permite a la vez de visualización de datos históricos y envío de alarmas. En caso de situación anómala o error, se avisa inmediatamente al responsable. De este modo, se evita perder el control del funcionamiento y sobrepasar los límites críticos.

El compromiso con la calidad de Concentrol ha sido clave para el éxito del proyecto. 

{"wp_error":"cURL error 60: The certificate issuer's certificate has expired. Check your system date and time."}