Sistema de monitorización de placas Termosolares de la mano de Corval

Sistema de monitorización de placas Termosolares de la mano de Corval

Corval SL, empresa instaladora y mantenedora, confío en DSET Energy para la implementación de un sistema de monitorización del funcionamiento de 23 instalaciones termosolares, propiedad de la l’Agència de l’Habitatge de Catalunya. La solución definida ha permitido a Corval realizar un servicio de mantenimiento preventivo a distancia más exhaustivo y con mejores resultados que a través de métodos tradicionales.

Descripción del problema 

Corval SL, empresa ganador del concurso público de mantenimiento de las instalaciones termosolares de l’Agència de l’Habitatge de Catalunya, se encontraba con el problema que la mayoría de instalaciones no funcionaban y que estas, una vez realizado el mantenimiento correspondiente dejaban de funcionar al paso de poco tiempo. Corval SL, como empresa puntera en servicios de mantenimiento, buscaba una solución que le permitiera llevar un control a distancia del funcionamiento de las instalaciones con el objetivo de poder analizar los posibles fallos antes de ir a campo y con la intención de reducir visitas innecesarias de mantenimiento  a instalaciones en correcto estado.  

Necesidades del cliente

Corval SL requería de una solución que le permitiera: 

  • Extraer los datos de producción y funcionamiento de los caudalímetros de las instalaciones termosolares existentes a una plataforma de gestión energética. 
  • Visualizar los datos de interés: producción, temperatura de impulsión, temperatura de retornos y caudal; a distancia.
  • Analizar los datos extraídos de forma sencilla a través de una plataforma energética intuitiva y simple que le permitiera realizar un mantenimiento a distancia para la detección de averías y bajos rendimientos. 
  • Reducir los desplazamientos innecesarios a instalaciones en correcto estado y las falsas averías. 

Solución planteada e implementada

En este contexto, Dset Energy, proporcionó a Corval SL de una solución completa que solventaba todas las necesidades del cliente. Esta solución se basaba en una solución integral por parte de DSET compuesta por el hardware y el software requerido. 

La solución implementada en las 23 instalaciones termosolares de l’Agència de l’Habitatge de Catalunya se ha compuesto de los siguientes elementos: 

  • Subministro del equipo Elvaco 2100 para extraer los datos de los caudalímetros de la marca Zenner existentes hacía la plataforma de gestión: Dset Oficina Online. Este equipo es un Gateway basado en tecnología M-Bus y con capacidad de envío de datos a través de una tarjeta GPRS.
  • Subministro de la plataforma de gestión energética: Dset Oficina Online que permite la visualización de los datos de producción, temperatura de impulsión, temperatura de retornos y caudal de las 23 instalaciones. (En este caso el cliente no solicito ninguna funcionalidad más.)

El conjunto subministrado por Dset Energy de hardware + software conforma una solución simple y económica que solventaba todas las necesidades presentadas por el cliente. 

Finalmente, agradecer a Corval SL su implicación y confianza en este proyecto que han permitido un desarrollo óptimo del proyecto.

{"wp_error":"cURL error 60: The certificate issuer's certificate has expired. Check your system date and time."}